En la película Tiempos modernos, dirigida y protagonizada por el gran Charles Chaplin, podemos distinguir la crìtica social que ete autor le hace a la modernidad. A través de sus divertidas escenas implícitas en este film del cine mudo logra atrapar la atención del espéctador al mismo tiempo que le muestra las concecuencias de la época industrial, los despidos masivos y la dificultad para conseguir un empleo estable.
En mi opinión, Chaplin ha querido darnos a conocer el cambió drástico que se vivió durante el crecimiento de las empresas para llegar a convertirse en grandes fábricas e industrias; y el comienzo de los trabajos rutinarios y tediosos para generar productos en masa. También se ve reflejada la baja calidad de vida, las grandes huelgas y la escaces de trabajo digno; además de la la gran pobreza, donde, de no tener estudios o algún talento, estabas destinado a tener un trabajo mediocre con un salario miserable y de no ser así no tenias trabajo (algo no muy alejado de lo que tenemos hoy en día).
Charles Chaplin nos ha mostrado el "lado oscuro" del crecimiento de las empresas a costa del trabajo de los obreros; sin embargo, y al igual que en el resto de sus películas, tiene ese toque de humor que lo caracteriza y hace de él el más grande del cine mudo.
Por Angélica Ormeño
Nuestro boletin
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario